La UE está trabajando para que el USB tipo C sea el estándar de carga común de los pequeños dispositivos electrónicos
Tener diferentes cargadores para distintos dispositivos es un inconveniente para los consumidores y produce toneladas innecesarias de residuos electrónicos. La UE quiere introducir un cargador común para alcanzar sus objetivos medioambientales y reducir costes.
La comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo respaldó el 20 de abril la propuesta de la Comisión Europea sobre la introducción de un mismo cargador para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños, como tabletas, lectores de libros electrónicos, cámaras inteligentes y aparatos electrónicos portátiles.
La propuesta de la Comisión abarca los teléfonos móviles, las tabletas, las cámaras digitales, los auriculares, las consolas de videojuegos portátiles y los altavoces portátiles. Los eurodiputados quieren añadir los lectores electrónicos, los portátiles de baja potencia, los teclados, los ratones, los auriculares, los relojes inteligentes y los juguetes electrónicos.
- Enlace al informe del Parlamento Europeo https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2021/698819/EPRS_BRI(2021)698819_EN.pdf