La quinta edición de la campaña de concienciación ambiental Dona Vida al Planeta ha llegado a la provincia de Granada con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
Esta acción permite recuperar materiales como el cobre y el aluminio, que pueden ser reutilizados en la fabricación de nuevos dispositivos, contribuyendo de esta manera al modelo de economía circular y reduciendo el impacto ambiental de estos residuos.
El acto, que se ha desarrollado en las instalaciones de El Corte Inglés de Arabial, ha contado con la participación del delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Manuel Francisco García, la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation del Ayuntamiento de Granada, Ana Isabel Agudo, el director de Marketing de Recyclia, Julio Lema, y el representante de El Corte Inglés de Granada, Carlos Hernández. Todos han destacado el compromiso de la campaña con la educación ambiental y la difusión de prácticas de reciclaje responsables en Andalucía.
La edición de este año, que se extenderá hasta el 24 de enero de 2025, amplía su presencia en toda la comunidad. La muestra llegará a 549 municipios andaluces, 168 más que en la edición anterior, y alcanzará a más de 6,6 millones de personas, lo que representa el 80% de la población andaluza, desarrollándose más de 850 acciones de publicidad en movimiento (street marketing) y más de 450 visitas a comercios minoristas y todos los campus de las universidades públicas andaluzas.
Si quieres consultar los puntos de recogida, visita la página web: https://donavidaalplaneta.com/