El 95 % de los españoles considera necesario que los espacios naturales cuenten con más puntos de reciclaje, según un estudio sobre los hábitos adoptados durante las vacaciones de verano.
La encuesta ha sido realizada por la productora de latas de bebidas, Ball y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado, y revela que nueve de cada diez participantes reconocen que su preocupación por la conservación del entorno es mayor ahora que antes de la cuarentena. Por esta razón, la mayoría de los encuestados admite haber adoptado hábitos sostenibles como depositar los residuos en el contenedor correspondiente (80 %), consumir comida y bebida en envase de la máxima reciclabilidad (65 %) y usar bolsas de tela (59 %).
La “nueva normalidad” ha transformado la forma de socializar, siendo las reuniones en casa de amigos la opción preferida por el 31 % de los encuestados, frente a las terrazas de bares y restaurantes (20 %).
Además, este año el 52 % de los españoles encuestados prefieren llevarse la comida preparada de casa, frente a un 26 % que dice elegir comer en un restaurante y un 13 % que opta por volver antes casa y así evitar comer fuera.
FUENTE: AGENCIA EFE